sábado, 5 de mayo de 2012

¿Por qué lo llaman 2.0 cuando quieren decir ya-tengo-Twitter-Facebook-Linkedin y voy a por Pinterest?

Ser o estar en el carro del 2.0 está de moda. Pero ¿estamos tan ocupados por querer ser 2.0 que nos olvidamos de lo que significa?
Hoy parece que si no eres 2.0 no estás en la onda, no sabes en qué dirección se mueve el mundo, no controlas.
¿Alguna vez te has perdido algo porque tus amigos lo han comunicado sólo en Facebook? Ohhh, a ver si no vas a ser 2.0! Que no cunda el pánico. ¿O sí?
Quizá sea echar piedras contra mi tejado pero ¿por qué se ha generado esa necesidad, esa ansiedad a tanta gente por tener que estar en redes o utilizar recursos que no quiere ni necesita? ¿Y por qué si realmente nos pueden ser útil en lo personal o en lo profesional no les dedicamos el tiempo que requieren y nos preocupamos de tener una actitud 'dospuntocérica' antes de autoimponernos la etiqueta?

Seguro que tú que estás leyendo esto piensas en alguien que conoces cuando te describo a una persona que vive en continuo estrés porque ha visto que todo esto de los Social Media se le escapa y corre ansiado/a a hacerse perfiles en todas las redes de las que oye hablar, marca favoritos a diestro y siniestro cada vez que lee un tweet que dice algo como '35 herramientas imprescindibles para el community manager'.

Despacito y buena letra, digo yo, que también marco aquello que quiero aprender, yo que también digo que soy 2.0, yo que tampoco quiero quedarme atrás.
Como sentenciaba Miguel Ángel Máñez, @manyez, en su intervención de hace escasas horas en #eSaludCyL, "lo importante es la actitud 2.0, las herramientas son lo de menos", y no tiene sentido que nos erijamos defensores y/o usuarios de una filosofía si realmente no la sentimos y practicamos.
Porque estar en redes solo porque dicen que hay que estar no tiene sentido. Porque estar sin aportar a la comunidad tampoco lo tiene. Y porque aquí cabemos todos :-)

1 comentarios:

Emma Pérez-Romera dijo...

Yo no estoy en Facebook y estoy tan feliz. La usé me cansé de que se notara que era una empresa y que se beneficiaba de mi actividad para ganar dinero. En eso twitter, que también es una empresa, tiene más cuidado.
En el 2.0 no hay que estar porque sí, porque sea una moda. Estoy de acuerdo contigo. Hay que estar para participar, para crear, intervenir, aportar, compartir,... y si no lo haces entonces ¿para qué estás? Eso se llama ser un "GOSSIP", un mirón, un cotilla,... ahí lo dejo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;